CONCURSO SACAQUICIO FARMACÉUTICO

Queridos amantes de las matemáticas, queridos amantes del mostrador. Por fin llega el primer concurso ingenioso matemático sacaquicio del mundo farmacéutico. Bienvenidos a RESUELVE EL PROBLEMA SIN MÁS Y ROBA TU TIEMPO.

Os animo a que participéis,aquí os dejo el anunciado:

Una mañana cualquiera de un lunes a las 9 am, una persona de mediana edad acude a la farmacia sin ánimo de lucro para comprobar que tus neuronas funcionan correctamente.

La persona , a la que llamaremos S, pide una pasta corega forte, a la que llamaremos P. Tras un breve lapsus en su cabeza, se acuerda que también necesita vitaminas y te pide Pharmaton complex, el envase de 60 primero, que llamaremos 60J ( en honor a Jordi) y el envase de 30 después, 30J  .La diferencia de precio entre ambos es: 60J – 30J = 5.40

Pasados 5 minutos de cortesia del pensamiento, S, quiere saber el precio de Multicentrum grande, M, y Multicentrum Hombre, MY ,y las diferencias en cuanto a la composición, entre J y M. Es decir, que J-M =G de Ginseng.

( Os recomiendo que vayáis apuntando bién los parámetros en un papelito)

A partir de ahí, si S sólo tiene 20€ :

¿Cuántas combinaciones de dos productos se pueden hacer?

¿ Qué se lleva S al final?

¿ Surgirá algun inconveniente más?

¿Llamará por teléfono para ver que se lleva?

¿Podrás hacer más tareas esa mañana en el trabajo?

Si sólo elije un producto…

¿Cuál seria?

y la útima pregunta…¿ Cuánto se gastará S?

Si estás atléticamente entrenado para resolver dicho maratón, no te lo pienses y participa, podrás conseguir sentirte realizado. Os dejo con algunas imágenes que os pueden servir de ayuda… o no…

Dentro de una semana conoceremos los resultados y si no se resuelve, dicho problema quedará congelado en el espacio sideral.

1495052313196

 

Amparito en el espacio sideral, para Farmatoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *