SECRETARIOS…NO!!! FARMACÉUTICOS

ADVERTENCIA:

ESTE ARTÍCULO PODRÍA HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUN MÉDICO (jajaja jejeje jijiji jojojo jujuju), O SEA, QUE NO,PERO POR SI LAS MOSCAS LO ANUNCIO, YA QUE NO SE PUEDEN METER A TODOS EN EL MISMO SACO.

Ayer paseando por la ciudad, vi una pancarta que decía : “Se ofrecen clases particulares para sacarse el título de SECRETARIADO MÉDICO, ideal para farmacéuticos o todo aquel que se quiera adentrar en el apasionante mundo de la Oficina de Farmacia”

Al leer ésto mi reacción más inmediata fue : What the fuck!! oh my god!! ¿qué coño es ésto? vale, vale, Amparito, llevas mucho tiempo en la oscuridad, sal a ver qué se cuece…y así hice.

Me recorrí una a una todas las farmacias hasta llegar al escritorio de mi casa. En los escaparates de las mismas, había carteles que decian : #nosoysecretariasoyfarmacéutica #nosoysecretariosoyfarmacéutico. De repente, se había creado un movimiento de lo más interesante.

-Pues si, Amparito, llevamos unos meses reuníendonos en lugares secretos todo el sector farmacéutico que esté de acuerdo en acabar con ésta injusticia ya.Luchamos por una ley  que prohíba al prescriptor incompletar sus recetas, así como que el medicamento quede totalmente legible ante los ojos de todos los que trabajamos en una farmacia,que no nos hagan perder tiempo en búsquedas inútiles que nos llevan incluso a preguntar en grupos de facebook. Nosotros no somos investigadores de CSI, y tampoco tenemos que gastar más tinta en una receta que un médico. Si la ley les obliga a poner datos de paciente completos, que lo hagan sin esperar que en la farmacia lo hagan.Uno coge un día el tranvía o el bus y si no llevas bono ¿qué pasa?multa y pà la calle…y ..¿jugamos con la salud?No ¿verdad?, pues con una receta ilegible SI que lo hacemos y no hay ningún tipo de responsabilidad al respecto, bueno si, si la caga el que está detrás del mostrador, la culpa es de él….¿acaso es ésto normal?? ¿Por qué nos han acostumbrado a verlo como algo anecdótico?Estamos hartos Amparito.

Ojalá algun día nos dejemos de anécdotas de éste tipo y entre todos, les demos más claridad al paciente, que al fin y al cabo, él sólo va a su médico y a su farmacia a retirar la medicina, a aclarar dudas sobre la medicación, a esperar a que nosotros a veces, aclaremos su receta, a que no le hagamos volver al médico (ojalá de cabecera, no de hospital) porque ese día se le olvidó poner un sello, a recordarle que ya existen recetas privadas oficiales y que se dejen de papeles amarillos,que sólo un envase por receta, que eso de mandar cialis para 6 meses no sé de dónde se lo sacan, 6 meses son X recetas pues las queremos sin que te enfades Manuel y así un sinfín de misterios de botica.

Creo que lo que nos cuenta el representante de esta iniciativa es de lo más coherente. ¡Suerte compañeros!

NOSECRETARIA#soyAmparitoyapoyolainiciativa para Farmatoday.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *