EL CHOCOLATE MILAGROSO

Hace unos días, diversos compañeros del club de las farmacias comunitarias, se ponian en contacto conmigo para anunciarme un acontecimiento común que habían sufrido recientemente.

Me comentaban, que una mujer misteriosa entraba en la farmacia para anunciar mostrador tras mostrador, que sus amigas más allegadas habían encontrado la cura para la diabetes.

Todos miraban a dicha señora atónitos y peguntaban en qué consistia esa cura. Ella explicaba que el gran medicamento era el chocolate valor sin azúcar. Sus amigas diabéticas planificaron someterse a un ensayo clínico, mientras caminaban por la ruta del cola cao del polideportivo de su pueblo. Dicho ensayo clínico, consistía en quedar en la casa de una de ellas por sorteo a doble ciego y desayunar una cucharadita de éste chocolate con un poquito de leche a temperatura que deja el microondas en dos minutos y medio.Claro está, que no tomarian sus pastillas ni se pondrían insulina durante el tiempo que durara el estudio.

Tras un periodo de una semana, todas se midieron  la glucosa y pusieron sus resultados sobre la mesa camilla. Ocurrió un milagro, sus valores en ayunas no superaban los 110mg/dl.

A raiz de esto, brindaron con chocolate y llevaron su estudio a la ciencia para que fuera publicado de inmediato.

No sólo lo publicaron, sino que en dos días recogieron el mayor Premio Nobel de la historia de España con el que se fueron de vacaciones por el Mediterráneo y crearon el club de las amigas chocolateras ex diabéticas tipas 1 y tipas 2.

3f592e4a82fc9287cc4da346b9b15ae7c0e7c0c6Amparito chocolatera para FarmaToday.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *