SON, 80 DÍAS SON, 80 NADA MÁS, PARA DAR LA VUELTA AL MUNDO…

Merche, acudió tal día como hoy a la farmacia a pedir Aspirina infantil.

La señorita farmacéutica que le atendió le explicó muy amablemente que dicho medicamento fue retirado hace unos cuantos años, y que lo que buscaba era Adiro 100, 300, AAS 100 , tromalyt 150, 300…

Merche indignada dijo: mire señorita, me llamo Guuuump, Merche Guuuump y mi médico me reiteró varias veces, que si en la farmacia intentaban engañarme por no quererme vender la Aspirina infantil, enseñara mis canas que eran muchas y la buscara por el mundo entero si fuera necesario.

Pero señora, no la va a encontrar, le explico: desde que retiraron tal Aspirina por producir síndrome de Reye en niños, comúnmente se le llama así al ácido acetil salicílico en dosis de 100mg sobre todo, que actúa como antiagregante plaquetario, como las marcas comerciales que le indiqué anteriormente.

No me convence,¿cómo va a ser eso? y la de 500 no? No tiene sentido lo que me dice…

Vale, vaya a buscar su misión imposible, que estudiar farmacia no sirve una mierda…

Así fue como comenzó la aventura Merche Gump. Lo primero que hizo fue llamar a su amgo willy Fog para que le dejase su globo con el que recorrería el mundo en 80 días,no, en 30, porque tenía canas superpoderosas.

El discurso de inaguración de su viaje, dónde acudió media prensa nacional fue el siguiente:

“Amigos, volveré en 30 días con la Aspirina infantil y se la restregaré a todo farmacéutico ignorante que se cruce por mi camino, porque existe, lo sé. Mi madre me la daba con cafeína de pequeña y no tengo ni Reye ni porras”

Desde que partiera Merche, varios paises la han fotografiado con barba, el pelo más canoso y largo ,pero sin su querida Aspirina.

Desde aquí hago un llamamiento a Bayer y le fabrique una cajita, por favor, que esas canas pueden acabar gobernando el mundo por los aires a base de tostadas de philadelphia.

Amparito recordando lo buenas que estaban esas Aspirinas para Farmatoday.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *