NUEVO MODELO DE RECETA PRIVADA

Como anunciaba anoche, a partir del 1 de Junio entrará en vigor un nuevo modelo de receta privada.

Bién, sólo serán válidas las que cumplan con éstas condiciones:

Datos del médico: Nombre, apellido ( sólo hará falta uno ), número de colegiado ( si procede, no es obligado), y firma (la que le salga en ese momento, es decir, hágase según arte)

Datos del paciente: Nombre y he aquí otra diferencia: si el nombre no ha sido escrito por el médico y el paciente acude a la farmacia a por su medicina y se lo piden, el paciente podrá negarse a darlo e incluso pedir hoja de reclamación a la farmacia por dicha circunstancia. La cosa empeora si se le pide el DNI y año de nacimiento, ya que también podrán llamar a la policia.

En cuanto a la prescripción nos encontramos con dos nuevas novedades también:

– El médico podrá indicar los años que debe tomar el medicamento hasta una duración indefinida indicando “para toda la vida”

– Cuando existan varias dosis de un mismo fármaco, el paciente podrá elegir la que mejor le convenga o le de la real gana, seguro que la más barata.

Otra novedad muy importante, es que se admiten recetas de antibióticos, psicotropos y tooooodas aquellas que hasta ahora eran obligatorias guardar en la farmacia bajo custodia, que vengan por whatsapp, mail o llamada telefónica directa con el médico. No se podrán negar a darles la medicación, podrían ir a la cárcel.

Hasta aquí todas las novedades en cuanto a la receta privada, se esperan modificaciones también en recetas electrónicas y de los diferentes seguros, de las cuales ya les informaré.

recetaprivada

Amparito recetada para Farmatoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *